Normalmente nuestro espacio de trabajo acaba abarrotándose de papeles y material de oficina, sobre todo si somos de los que nos cuesta mantener el orden. A continuación lanzamos una propuesta sobre cómo liberar el espacio de los escritorios para organizarlos.
Si somos realistas nuestros espacios de trabajo y escritorios no siempre están bien organizados y despejados para que podamos trabajar correctamente y a gusto. Los papeles y el diverso material de oficina suelen ocupar un lugar casi permanente en nuestras mesas, provocando que tengamos elementos innecesarios encima de los escritorios, sobre todo teniendo en cuenta el uso esporádico que se le da a algunos de estos materiales.
Consejos para organizar escritorios
Hace unas semanas os traíamos las novedades en organizadores para escritorios de diseño. Hoy os queremos sugerir una idea de organización que consiste en elaborar un tablón, tipo tablón de anuncios o panel de corcho, mediante carpetas con pinzas, que además de ayudar a instaurar el orden en nuestro puesto de trabajo nos ayudará a decorar la pared para hacer de este espacio un lugar más acogedor y agradable.
La idea consiste en poner en la pared, como si fuesen cuadros, carpetas con pinza formando una figura, por ejemplo un cuadrado o rectángulo o simplemente la forma que más nos guste, como un corazón o una letra. Este tipo de carpetas tienen la base de un material duro y resistente y una pinza, normalmente metálica, en la parte superior. Según el material de la base conseguiremos un resultado u otro.
Si la base es de madera, material apto para cualquier estilo y decoración de oficina y espacio de trabajo, el acabado final aportará calidez y comodidad al entorno. Si por el contrario elegimos una base de material plástico y de color negro, obtendremos un resultado serio y vanguardista.
Otra opción que tenemos es decorar y customizar las carpetas con pinzas. Podemos decorarlas con vinilos, forrarlas con telas y papel, estilo decoupage, o ponerles algunos detalles con washi tape. De esta manera obtendremos un panel modular totalmente personalizado, que nos permita organizar nuestros documentos, papeles y notas para evitar que estén dando vueltas por encima del escritorio.