Las ventajas de ser dueño de un negocio de control de plagas

La sub­con­trat­ación es un hecho de la vida. El acero se fab­ri­ca en el extran­jero, y muchos tra­ba­jos de ser­vi­cio al cliente se envían a cen­tros de lla­madas en otros país­es. Encon­trar una car­rera que no cor­ra el ries­go de ser envi­a­da al extran­jero puede pare­cer un desafío. Sin embar­go, todavía hay muchas car­reras grat­i­f­i­cantes que nun­ca pueden ser entre­gadas a alguien a miles de kilómet­ros de dis­tan­cia. Uno de esos cam­pos es el con­trol de pla­gas. Es emo­cio­nante, desafi­ante, seguro, y las ganan­cias poten­ciales son bas­tante lucra­ti­vas.

¿Hay necesidad de negocios de control de plagas?

La ciu­dad de Madrid recien­te­mente se encon­tró con un serio prob­le­ma de ratas. Se esta­ba ani­man­do a la gente a quitar sus comederos para pájaros y man­ten­er toda la basura en botes de basura espe­ciales en los que las ratas no pueden entrar. Para la gente que vive en la zona, el poten­cial de ten­er ratas en su propiedad no tenía nada que ver con lo limpio que man­tenían las cosas, era sim­ple­mente un hecho de la vida.

Como otro ejem­p­lo, España es una de las muchas grandes ciu­dades que actual­mente se enfrenta a una grave epi­demia de chinch­es. Sin impor­tar lo caro que sea el hotel o lo cuida­doso que sea el per­son­al de limpieza, estas pequeñas pla­gas sobre­viv­en y pros­per­an. La úni­ca respues­ta es lla­mar a los pro­fe­sion­ales, y cuan­do se es dueño de un nego­cio de con­trol de pla­gas, se puede ser el pro­fe­sion­al al que lla­man. El hecho es que siem­pre habrá una necesi­dad de ser­vi­cios de con­trol de pla­gas, y este es un ser­vi­cio que debe ser pro­por­ciona­do a niv­el nacional.

Lo que se requiere para empezar

  • Licen­cia: Comen­zar un nego­cio de con­trol de pla­gas requiere un poco de cap­i­tal para pon­er­lo en mar­cha, como cualquier otro nego­cio. El primer paso es obten­er una licen­cia y cer­ti­fi­cación en su área local, lo que requerirá el pago de una licen­cia.
  • Vehícu­lo: Sus clientes no ven­drán a ust­ed. Ten­drás que ir a ellos. Aunque el vehícu­lo no tiene que ser nue­vo, debe estar en condi­ciones razon­able­mente bue­nas y man­ten­erse limpio. Trate su vehícu­lo como un espa­cio pub­lic­i­tario gra­tu­ito mostran­do clara­mente el nom­bre de su empre­sa, los ser­vi­cios presta­dos y la infor­ma­ción de con­tac­to en los lat­erales.
  • Pro­duc­tos quími­cos y pul­ver­izadores: Los insec­tos pueden ser elim­i­na­dos con pro­duc­tos quími­cos, pero nece­si­tará algu­na for­ma de espar­cir­los de man­era segu­ra.
  • Tram­pas: Las pla­gas incluyen algo más que hormi­gas y cucarachas. Puedes ampli­ar ráp­i­da­mente tu base de clientes si tam­bién mane­jas las lla­madas para elim­i­nar ardil­las, mapach­es y otros mamífer­os. La may­oría de la gente no quiere nece­sari­a­mente ver a estas criat­uras enve­ne­nadas, si es posi­ble. Invierte en algu­nas tram­pas human­i­tarias. Tam­bién debe inver­tir el tiem­po en encon­trar un refu­gio de vida sil­vestre o inclu­so una gran­ja pri­va­da donde estos bichos puedan ser lib­er­a­dos con seguri­dad.

Otros consejos a considerar

  • Horas de operación: Es fácil decir que estará abier­to de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Sin embar­go, debe pre­gun­tarse si está dis­puesto a respon­der a las lla­madas los fines de sem­ana y por la noche. Ten­ga en cuen­ta que las pla­gas no despe­garán durante un fin de sem­ana, y los clientes pueden estar dis­puestos a pagar una pri­ma para que se les atien­da ráp­i­da­mente, lo que aumen­tará los ben­efi­cios. Papeleo, inven­tario, respon­der a las lla­madas: ¿Se encar­gará ust­ed mis­mo de todo el papeleo?

¿Qué hay del recuen­to del inven­tario? Los libros son un aspec­to impor­tante que tam­bién deberías con­sid­er­ar. Tratar de hac­er todo esto por ti mis­mo puede resul­tar en unos días increíble­mente lar­gos. Sin embar­go, puede que al prin­ci­pio no ten­gas dinero para pagar a alguien más.

Hay agen­cias que pueden pro­por­cionar ser­vi­cios de con­tabil­i­dad a tiem­po par­cial. Las lla­madas pueden ser desvi­adas a su casa o a su telé­fono celu­lar para que nun­ca pier­da un cliente. Pre­pare su cal­en­dario para que pue­da pro­gra­mar las lla­madas de ser­vi­cio.

Puede ganar fácil­mente más de cin­cuen­ta mil al año lle­van­do su pro­pio nego­cio de con­trol de pla­gas. Este es un ser­vi­cio que siem­pre será nece­sario, y nun­ca puede ser envi­a­do fuera del país. Los cos­tos de ini­cio son increíble­mente bajos cuan­do se com­paran con otros emprendimien­tos, y el poten­cial de ganan­cias es grande.

La incor­po­ración de emplea­d­os le per­mi­tirá aumen­tar las ganan­cias, inclu­so cuan­do comience a reducir sus propias horas de tra­ba­jo. No te con­formes con un tra­ba­jo en el que todo lo que puedes esper­ar es un cheque de pago sem­anal. Eli­ja una car­rera y un nego­cio donde pue­da ase­gu­rar su futuro para ust­ed y su famil­ia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *