La subcontratación es un hecho de la vida. El acero se fabrica en el extranjero, y muchos trabajos de servicio al cliente se envían a centros de llamadas en otros países. Encontrar una carrera que no corra el riesgo de ser enviada al extranjero puede parecer un desafío. Sin embargo, todavía hay muchas carreras gratificantes que nunca pueden ser entregadas a alguien a miles de kilómetros de distancia. Uno de esos campos es el control de plagas. Es emocionante, desafiante, seguro, y las ganancias potenciales son bastante lucrativas.
¿Hay necesidad de negocios de control de plagas?
La ciudad de Madrid recientemente se encontró con un serio problema de ratas. Se estaba animando a la gente a quitar sus comederos para pájaros y mantener toda la basura en botes de basura especiales en los que las ratas no pueden entrar. Para la gente que vive en la zona, el potencial de tener ratas en su propiedad no tenía nada que ver con lo limpio que mantenían las cosas, era simplemente un hecho de la vida.
Como otro ejemplo, España es una de las muchas grandes ciudades que actualmente se enfrenta a una grave epidemia de chinches. Sin importar lo caro que sea el hotel o lo cuidadoso que sea el personal de limpieza, estas pequeñas plagas sobreviven y prosperan. La única respuesta es llamar a los profesionales, y cuando se es dueño de un negocio de control de plagas, se puede ser el profesional al que llaman. El hecho es que siempre habrá una necesidad de servicios de control de plagas, y este es un servicio que debe ser proporcionado a nivel nacional.
Lo que se requiere para empezar
- Licencia: Comenzar un negocio de control de plagas requiere un poco de capital para ponerlo en marcha, como cualquier otro negocio. El primer paso es obtener una licencia y certificación en su área local, lo que requerirá el pago de una licencia.
- Vehículo: Sus clientes no vendrán a usted. Tendrás que ir a ellos. Aunque el vehículo no tiene que ser nuevo, debe estar en condiciones razonablemente buenas y mantenerse limpio. Trate su vehículo como un espacio publicitario gratuito mostrando claramente el nombre de su empresa, los servicios prestados y la información de contacto en los laterales.
- Productos químicos y pulverizadores: Los insectos pueden ser eliminados con productos químicos, pero necesitará alguna forma de esparcirlos de manera segura.
- Trampas: Las plagas incluyen algo más que hormigas y cucarachas. Puedes ampliar rápidamente tu base de clientes si también manejas las llamadas para eliminar ardillas, mapaches y otros mamíferos. La mayoría de la gente no quiere necesariamente ver a estas criaturas envenenadas, si es posible. Invierte en algunas trampas humanitarias. También debe invertir el tiempo en encontrar un refugio de vida silvestre o incluso una granja privada donde estos bichos puedan ser liberados con seguridad.
Otros consejos a considerar
- Horas de operación: Es fácil decir que estará abierto de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Sin embargo, debe preguntarse si está dispuesto a responder a las llamadas los fines de semana y por la noche. Tenga en cuenta que las plagas no despegarán durante un fin de semana, y los clientes pueden estar dispuestos a pagar una prima para que se les atienda rápidamente, lo que aumentará los beneficios. Papeleo, inventario, responder a las llamadas: ¿Se encargará usted mismo de todo el papeleo?
¿Qué hay del recuento del inventario? Los libros son un aspecto importante que también deberías considerar. Tratar de hacer todo esto por ti mismo puede resultar en unos días increíblemente largos. Sin embargo, puede que al principio no tengas dinero para pagar a alguien más.
Hay agencias que pueden proporcionar servicios de contabilidad a tiempo parcial. Las llamadas pueden ser desviadas a su casa o a su teléfono celular para que nunca pierda un cliente. Prepare su calendario para que pueda programar las llamadas de servicio.
Puede ganar fácilmente más de cincuenta mil al año llevando su propio negocio de control de plagas. Este es un servicio que siempre será necesario, y nunca puede ser enviado fuera del país. Los costos de inicio son increíblemente bajos cuando se comparan con otros emprendimientos, y el potencial de ganancias es grande.
La incorporación de empleados le permitirá aumentar las ganancias, incluso cuando comience a reducir sus propias horas de trabajo. No te conformes con un trabajo en el que todo lo que puedes esperar es un cheque de pago semanal. Elija una carrera y un negocio donde pueda asegurar su futuro para usted y su familia.