Empezar un negocio de desguace de coches

Esta­mos pen­san­do en empezar un nego­cio de des­man­te­lamien­to de coches, y la ven­ta de las piezas en después de una remod­elación / alteraciones cos­méti­cas. Voy a oper­ar como com­er­ciante indi­vid­ual, y real­mente la idea es que es una man­era de hac­er un poco de dinero en efec­ti­vo sin estar oblig­a­do a un tra­ba­jo, ya que me apetece mucho hac­er un máster.

Ya ten­go una com­pren­sión bas­tante bue­na de lo que la gente hace y lo que no quiere, qué tipo de pre­cios tiene cada parte, etc.

Lo que debemos preguntarnos antes de iniciar un negocio de desguace de autos

Los costes de insta­lación del des­guace de autos serán casi nulos, ya que dispon­go de espa­cio en un taller y de mis propias her­ramien­tas. Mi obje­ti­vo es vender a través de ebay, ya que no me cues­ta nada por ade­lan­ta­do.

Sin embar­go, ten­go un par de pre­gun­tas en la cabeza.

En primer lugar, ¿nece­si­to estar ase­gu­ra­do? Algu­nas piezas (por ejem­p­lo, un colec­tor de admisión restau­ra­do para un coche de exhibi­ción) ten­drían una posi­bil­i­dad muy pequeña de fal­lar, y sería muy poco prob­a­ble que fal­laran de tal man­era que causaran un acci­dente. Otras piezas, como los frenos, los bra­zos de sus­pen­sión, etc., serían críti­cas para la seguri­dad.

¿Voy a ten­er que estar ase­gu­ra­do en este caso (de algu­na man­era me resul­ta difí­cil creer que el scrap­py medio está ase­gu­ra­do para la respon­s­abil­i­dad civ­il)? ¿Podría evi­tar el prob­le­ma cul­ti­van­do todas las piezas de freno para que sean reparadas por una com­pañía exter­na, con la seguri­dad de que es muy poco prob­a­ble que las piezas cos­méti­cas fall­en? Me gus­taría evi­tar ser vis­i­ta­do / molesta­do por el públi­co si es posi­ble, así que no hay posi­bil­i­dad de que nada caiga sobre nadie más que yo.

En segun­do lugar, ¿la agen­cia de medio ambi­ente me perseguirá? Ten­go la inten­ción de enviar las cás­caras con lo que no quiero que que­den en ellos al depósi­to de chatar­ra, y cualquier aceite / agua / líqui­do de frenos que ten­ga que elim­i­nar será recogi­do y elim­i­na­do cor­rec­ta­mente (exac­ta­mente como lo haría un gara­je al cam­biar los líqui­dos). Estaré tra­ba­jan­do en un taller, con mucha resisten­cia, así que sería muy improb­a­ble que algo estu­viera drenan­do en el agua sub­ter­ránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *