En el mercado hay estufas de pellets para satisfacer todas las necesidades. Tanto si quiere calentar una sola habitación como si quiere calentar toda la casa, tanto si tiene un espacio pequeño como una pared amplia, hay una solución para cada caso. Veamos las más comunes.
1. PASILLOS, RINCONES OCIOSOS O ZONAS QUE NECESITAS REDEFINIR
La estufa de pellet para pasillos están diseñadas para adaptarse a cualquier zona de la casa. Ultraplanas, redondas y “pequeñas”, son productos con un estilo original e impactante que pueden convertirse en verdaderos objetos de diseño, dando nueva vida a rincones, pasillos y espacios ociosos.
Cute es la solución ideal para reutilizar un hogar existente. Se trata de una estufa de pellets de poca altura (80 cm) con salida de humos superior, perfecta para ser insertada fácilmente en un antiguo hueco de chimenea.
Flux
Flux es una estufa de pellets “de pasillo”, que sólo tiene 28 cm de profundidad. Se conecta al sistema de fontanería y calienta el agua de todos los radiadores de la casa.
2. CALENTAR LA CASA CON UNA SOLA ESTUFA
En este caso, existen dos tipos de productos, las estufas de pellets canalizables y las hidroestufas. A continuación te mostramos dos propuestas de MCZ con las mejores prestaciones y niveles de eficiencia.
Swing es una estufa que es casi una caldera. En pocos minutos alcanza hasta 16 termosifones y permite calentar una casa interior de más de 220 metros cuadrados. También se puede suministrar agua caliente sanitaria.
3. CALENTAR UNA CASA CON CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA DE CLASE A
Para poder trabajar en viviendas pasivas o en edificios con altos niveles de eficiencia energética, la estufa debe ser hermética, es decir, no debe tomar oxígeno de una habitación bien aislada. Para satisfacer estas necesidades especiales, MCZ ha diseñado una gama de estufas estancas, que sólo toman oxígeno del exterior y no necesitan una toma de aire en la habitación donde se instalan (estufas con tecnología Oyster).
4. MÁXIMO CONFORT ACÚSTICO INCLUSO EN EL DORMITORIO
Un aspecto fundamental que influye en lo silenciosa que puede ser una estufa de pellets es la ventilación. MCZ equipa todos sus modelos con ventiladores de última generación que minimizan cualquier ruido indeseado y que se pueden ajustar según sus necesidades. Algunas estufas ofrecen la posibilidad de desactivar completamente la ventilación (función No-Air), mientras que toda una gama viene sin ventilador (productos con tecnología “Still”).