¿Dónde encontrar financiación para emprender una empresa?

Empren­der sigue sien­do la solu­ción estrel­la para acabar con el desem­pleo, y puede con­ver­tirse además en la excusa per­fec­ta para ten­er el nego­cio pro­pio siem­pre soña­do. Y, a pesar de que se pre­sen­ta des­de dis­tin­tos organ­is­mos como la for­ma de con­seguir un tra­ba­jo, lo cier­to es que es com­pli­ca­do encon­trar finan­ciación nece­saria para empezar.

No se puede decir, pre­cisa­mente, que empren­der sea bara­to. En un país como España, además de los costes men­su­ales por ser autónomo, se unen otros gas­tos men­su­ales o trimes­trales y que son de oblig­a­do pago, y por supuesto, el hecho de que en los primeros meses no es fácil ten­er ben­efi­cios, por lo menos has­ta ten­er a algunos clientes fideliza­dos.

¿Dónde encontrar financiación para tu negocio?

  • El lugar más típi­co, y lógi­co, para encon­trar finan­ciación son las enti­dades ban­car­ias y, a pesar de que en la actu­al­i­dad no es fácil con­seguir finan­ciación por méto­dos tradi­cionales, hay algunos planes pen­sa­dos para reac­ti­var la economía y que pasan por ofre­cer finan­ciación con condi­ciones ven­ta­josas.
  • Las redes sociales se han con­ver­tido en una bue­na for­ma de con­tac­to entre per­sonas, y en los últi­mos tiem­pos, se han desar­rol­la­do algu­nas platafor­mas pen­sadas para pon­er en con­tac­to a emprende­dores con una bue­na idea, y a inver­sores que están bus­can­do ideas en las que apos­tar.
  • Ami­gos o famil­iares. Una bue­na idea puede ser con­tar con quienes siem­pre están cer­ca, no se tra­ta solo de pedir dinero, puede que la solu­ción sea crear una red de ami­gos que nos ayu­den a con­seguir mate­rias pri­mas o maquinar­ia con la posi­bil­i­dad de pago aplaza­do.

La imaginación, la mejor solución para la financiación para tu negocio

En algu­nas oca­siones, tan impor­tante como con­tar con dinero, es poder encon­trar for­mas de con­seguir recur­sos para la empre­sa sin hac­er grandes desem­bol­sos económi­cos. La imag­i­nación puede ser la mejor ali­da­da para con­seguir finan­ciación más bara­ta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *