Consejos rápidos para abrir un negocio de ferretería

La ven­ta al por menor de mate­ri­ales de con­struc­ción es un ejem­p­lo de una indus­tria que una vez estu­vo dom­i­na­da por pequeñas opera­ciones inde­pen­di­entes, pero que aho­ra ha sido inva­di­da por grandes cade­nas de tien­das.

La bue­na noti­cia para los nuevos empre­sar­ios es que los con­sum­i­dores de mate­ri­ales de hoy en día han empeza­do a recono­cer las lim­ita­ciones de las cade­nas de ven­ta al por menor, cre­an­do opor­tu­nidades para que las nuevas empre­sas inde­pen­di­entes cap­turen la cuo­ta de mer­ca­do cen­trán­dose en el ser­vi­cio al cliente, la expe­ri­en­cia en la tien­da y una expe­ri­en­cia de com­pra más rela­cional.

Esenciales para la puesta en marcha de una ferretería

El primer año es críti­co para la pues­ta en mar­cha de la fer­retería La Coruña. Su éxi­to o fra­ca­so estará deter­mi­na­do en gran medi­da por su capaci­dad para nave­g­ar por un puña­do de cues­tiones y req­ui­si­tos esen­ciales durante la fase de ini­cio:

  • Ser­vi­cio de aten­ción al cliente. El ser­vi­cio de aten­ción al cliente es impor­tante para cualquier pequeña empre­sa. Pero en la ven­ta al por menor de mate­ri­ales de con­struc­ción, el ser­vi­cio al cliente tiene impli­ca­ciones de vida o muerte porque los com­pradores esper­an que el per­son­al de la tien­da sea capaz de pro­por­cionar aseso­ramien­to exper­to sobre una amplia gama de proyec­tos de brico­la­je.
  • Como fer­retería inde­pen­di­ente, el ser­vi­cio al cliente debe ser una de las prin­ci­pales cosas que la difer­en­cian de las cade­nas de tien­das.
  • Inven­tario. Los com­pradores de fer­retería tam­bién esper­an que su fer­retería ten­ga sufi­ciente inven­tario para mane­jar sus proyec­tos de brico­la­je de últi­mo min­u­to. Durante la rece­sión económi­ca, algunos minoris­tas recor­tan su inven­tario y, por con­sigu­iente, pier­den clientes. La indus­tria esti­ma que la inver­sión ini­cial de inven­tario es de alrede­dor de 35 dólares por pie cuadra­do de espa­cio de ven­ta al por menor. ¿Caros? Claro, pero la alter­na­ti­va es la inca­paci­dad de con­stru­ir una base de clientes leales.
  • Con­trat­ación. En algún momen­to en un futuro no muy lejano, tu empre­sa con­tratará a su primer emplea­do. El per­son­al que con­trate al prin­ci­pio de la vida de la empre­sa mar­cará la pau­ta, así que será mejor que lo haga bien. Lo ide­al es que busque con­trat­a­ciones que ten­gan la expe­ri­en­cia en ven­tas y mate­ri­ales de con­struc­ción nece­saria para man­ten­er el énfa­sis en el ser­vi­cio al cliente.

Si esta es tu primera incur­sión en el mun­do de la propiedad empre­sar­i­al de la fer­retería, la fran­qui­cia puede ser el camino a seguir. Nue­stro direc­to­rio de fran­qui­cias de fer­retería ofrece una var­iedad de opor­tu­nidades de fran­qui­cias de fer­retería, muchas de las cuales pueden ser el ajuste per­fec­to para sus obje­tivos per­son­ales y pro­fe­sion­ales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *