Un tapete sanitizante colocado en la puerta de tu hogar, oficina, o el lugar donde trabaja, atrapa la suciedad de la calle, lo que significa que debe limpiarse periódicamente. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo limpiar los tapetes sanitizantes en un pasillo. Hemos intentado recopilar algunos de los métodos, consejos y trucos para poner en orden este modesto accesorio.
Según las estadísticas, casi el 75% de la suciedad traída de la calle se deposita en el tapete sanitizante junto a la puerta de entrada. Puedes imaginar cómo se ensucia este producto con el tiempo. Si cree que solo necesita sacudir o lavar solo con agua el tapete por un tiempo para completar la limpieza, está equivocado. Aquí se requieren acciones más responsables.
Limpieza en húmedo
Para limpiar un tapete sanitizante de puerta a base de goma o alfombrilla, puede usar el método húmedo para eliminar la suciedad. Para esto, un champú especial es el más adecuado (lo puedes comprar en la tienda, se llama así — champú para alfombras). Antes del lavado, el producto debe agitarse bien para eliminar arena, escombros y piedras pequeñas.
El procedimiento de lavado es bastante sencillo:
- Una alfombra se coloca en un recipiente ancho (por ejemplo, en un lavabo).
- El champú se diluye con un poco de agua según las instrucciones del frasco.
- Use sus manos o un cepillo suave para lavar las superficies superior e inferior con movimientos ligeros.
- Luego, la alfombra se enjuaga a fondo con una gran cantidad de agua para eliminar toda la espuma.
- La etapa final es el secado obligatorio.
Limpieza con espuma
Es posible que no sepa cómo limpiar un tapete sanitizante de puerta a base de goma o alfombrilla con espuma. La tecnología tampoco parece complicada, esto quiere decir que implica el uso de una aspiradora:
- La alfombrilla se limpia primero con una aspiradora en seco. Si es el caso, use una pequeña escobilla para liberar de los residuos que siempre son molestos.
- El agente de limpieza se diluye en agua hasta que se forme espuma.
- Se aplica una espuma generosa a la superficie del producto. Debe esperar un poco a que la espuma absorba la suciedad.
- Frote durante unos minutos la alfombrilla.
- Ahora debes enjuagar el tapete nuevamente, quitando la espuma junto con la suciedad.
No utilice productos abrasivos, pueden dañar la integridad de la base de goma e incluso dañar el pelo. Se recomienda secar el tapete en posición horizontal, por ejemplo, en una sábana vieja en el piso. No lo cuelgue de una cuerda, pueden aparecer arrugas.
¿Qué más necesita saber sobre los tapetes sanitizantes?
Un tapete sanitizante es un revestimiento de piso que le permite mantener las habitaciones limpias, cuando sea necesario. Los tapetes de desinfección se utilizan en empresas de procesamiento de alimentos, complejos avícolas y ganaderos, puestos de aduanas, estaciones de tren, aeropuertos, áreas de cuarentena, etc.
Son una barrera de desinfección diseñada para desinfectar las suelas de los zapatos. Una especie de recipiente para volver a llenarlo con un desinfectante que ayuda a combatir la penetración de virus y bacterias. Al pasar por la esterilla desinfectante, el desinfectante sube a través de la malla y moja los zapatos, luego de lo cual es absorbido nuevamente.