Cómo quejarse si se ha vendido mal una cuenta bancaria

Si actual­mente paga o ha paga­do una cuo­ta men­su­al por su cuen­ta ban­car­ia, es prob­a­ble que haya tenido una cuen­ta empa­que­ta­da. Estas cuen­tas cor­ri­entes reforzadas son aho­ra el pro­duc­to financiero que más se que­ja después del Seguro de Pro­tec­ción de Pagos (PPI).

La may­oría de los ban­cos venden paque­tes de cuen­tas ban­car­ias sin aseso­ramien­to, lo que sig­nifi­ca que no tienen que eval­u­ar si una cuen­ta sat­is­face sus necesi­dades especí­fi­cas.

Pero aún así deben pro­por­cionar infor­ma­ción clara, jus­ta e inequívo­ca para que ust­ed pue­da tomar una decisión infor­ma­da. Las ven­tas erróneas se pro­ducen cuan­do un ban­co no lo hace.

Si su cuen­ta ban­car­ia tiene ben­efi­cios que es prob­a­ble que util­ice, podría ahor­rarse dinero, así que asegúrese de ten­er la mejor cuen­ta para ust­ed.

Pero el hecho de que algunos de los ben­efi­cios de la cuen­ta no sean atrac­tivos o no se hayan uti­liza­do no sig­nifi­ca automáti­ca­mente que se haya pro­duci­do una ven­ta inde­bi­da.

Siem­pre y cuan­do el ban­co le diera infor­ma­ción clara sobre las car­ac­terís­ti­cas de la cuen­ta y cualquier exclusión sig­ni­fica­ti­va, ust­ed debía decidir si el pago de una comisión por la cuen­ta valía la pena.

Inclu­so si no ha ven­di­do mal su cuen­ta empa­que­ta­da, debería poder cam­biar de opinión y volver a una cuen­ta están­dar si no está uti­lizan­do los ben­efi­cios aso­ci­a­dos con su cuen­ta empa­que­ta­da.

Reclamación por venta indebida de cuentas bancarias

Si cree que le han ven­di­do mal una cuen­ta ban­car­ia exis­ten empre­sas espe­cial­izadas que le aseso­rarán de man­era partícu­las. Ten­emos a reclamapormi.com como Reclamo Jus­to que te pueden ayu­dar a pre­sen­tar una que­ja.

  • Si cree que ha ven­di­do mal su cuen­ta ban­car­ia empa­que­ta­da, déle a su ban­co la opor­tu­nidad de arreglar las cosas primero.
  • Recuerde decir­le a su ban­co cómo quiere que resuel­va su prob­le­ma. Es posi­ble que desee que se le reem­bolsen las tar­i­fas que pagó o que desee volver a una cuen­ta están­dar.
  • Ust­ed puede pre­sen­tar su que­ja ini­cial por car­ta o correo elec­tróni­co para ten­er una copia de la cor­re­spon­den­cia des­de el comien­zo de su que­ja.
  • Si puede, incluya copias de sus esta­dos de cuen­ta ban­car­ios que muestren todos los car­gos men­su­ales que ha paga­do.
  • Es impor­tante que le dé al ban­co tan­tos detalles como sea posi­ble al pre­sen­tar su que­ja y que explique por qué cree que le vendieron mal la cuen­ta.
  • Se han rec­haz­a­do las recla­ma­ciones genéri­c­as pre­sen­tadas por ter­ceras empre­sas de gestión de recla­ma­ciones por no pro­por­cionar sufi­cientes detalles.

Si no está sat­is­fe­cho con la respues­ta que recibe de su ban­co, o si éste no le responde en un pla­zo de ocho sem­anas, puede pre­sen­tar su que­ja ante el órgano que reg­u­la a las enti­dades financieras de su local­i­dad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *