Cómo iniciar un negocio de accesorios para automóviles

Un nego­cio de acce­so­rios y repuestos de automóviles puede ser bas­tante rentable, y la razón es que el mer­ca­do es mucho más amplio de lo que la may­oría de la gente cree. Con­trari­a­mente a lo que se puede pen­sar, no sólo las per­sonas que son par­tic­u­lar­mente entu­si­as­tas de sus coches com­pran acce­so­rios per­son­al­iza­dos para ellos. De hecho, la may­oría de los propi­etar­ios de coches tratan de per­son­alizar­los has­ta cier­to pun­to.

La com­pra de acce­so­rios es una for­ma mucho más ase­quible de hac­er­lo en com­para­ción con la per­son­al­ización com­ple­ta. En cuan­to a las piezas de repuesto, hay que susti­tuir­las de vez en cuan­do para seguir uti­lizan­do el vehícu­lo para el fin pre­vis­to, lo que sig­nifi­ca que mien­tras la gente con­duz­ca coches, las piezas de repuesto van a ten­er una gran deman­da.

Decide qué tipo de tienda quieres abrir

En el pasa­do, las tien­das de acce­so­rios para automóviles solían ser tien­das de ladril­los y morteros, hoy en día no es una decisión tan clara, ya que cada vez más per­sonas se sien­ten cómodas com­pran­do este tipo de cosas por Inter­net como des­pieces­de. Por eso hay que ten­er en cuen­ta múlti­ples vari­antes: abrir una tien­da físi­ca en una propiedad alquila­da, alquilar un quiosco en un cen­tro com­er­cial, empezar en línea o inclu­so pro­bar con el drop ship­ping (es decir, vender acce­so­rios direc­ta­mente del fab­ri­cante). Una tien­da en línea es mucho más bara­ta que cualquier alter­na­ti­va físi­ca, y el esque­ma de drop-ship­ping es aún más ase­quible — pero en este últi­mo caso sus ganan­cias serán con­sid­er­able­mente menores, así que tén­ga­lo en cuen­ta.

Seleccione un nicho

Si vas a tra­ba­jar en esta indus­tria, debes estar prepara­do para enfrentarte a una com­pe­ten­cia bru­tal, lo que sig­nifi­ca que para destacarte de la mul­ti­tud tienes que difer­en­ciar tu nego­cio de algu­na man­era. La for­ma más acce­si­ble de hac­er­lo es diri­girse a un seg­men­to par­tic­u­lar del mer­ca­do: por ejem­p­lo, acce­so­rios de coches de lujo, fun­das de asien­to per­son­al­izadas o recam­bios de baterías para llaveros.

A primera vista, puede pare­cer que se nie­ga a ir tras una gran parte de sus clientes poten­ciales, pero en real­i­dad es mucho más fácil estable­cerse como un lugar de paso para un tipo par­tic­u­lar de acce­so­rios que para los acce­so­rios en gen­er­al. Como una pequeña empre­sa, no podrás com­pe­tir con tien­das más grandes que ofrez­can una may­or var­iedad de opciones de todos mod­os.

Echa un vistazo a tu competencia

La com­pe­ten­cia en el mer­ca­do de los acce­so­rios para automóviles, inclu­so si eliges un nicho rel­a­ti­va­mente estre­cho, puede ser bru­tal, y debes ase­gu­rarte de que no te lo harás aún más difí­cil. Com­prue­ba cuán­tos nego­cios sim­i­lares hay en tu área y en qué se espe­cial­izan. Si la com­pe­ten­cia parece ser demasi­a­do alta, puede con­sid­er­ar la posi­bil­i­dad de abrir su tien­da en un lugar difer­ente o con­sid­er­ar un nego­cio com­ple­ta­mente dis­tin­to.

Asegúrate de tener suficiente almacenamiento

Si no usas un esque­ma de envío de salchichas, vas a nece­si­tar espa­cio de alma­ce­namien­to. La can­ti­dad depende de la escala de su empre­sa. Si no quieres arries­garte y empezar de a poco, puedes fácil­mente man­ten­er toda tu mer­cancía en casa — sólo asegúrate de man­ten­er­la a sal­vo de la luz del sol, las tem­per­at­uras extremas, las sus­tan­cias de olor fuerte y los ani­males domés­ti­cos. Si tiene la inten­ción de man­ten­er un gran inven­tario des­de el prin­ci­pio, ten­drá que alquilar un almacén com­er­cial con con­trol de tem­per­atu­ra.

Busque ofertas rentables cuando compre el inventario

La for­ma están­dar de obten­er inven­tario para una tien­da de acce­so­rios de coches es com­prar­los al por may­or. Sin embar­go, si tienes suerte, algu­na empre­sa local exis­tente que tra­ba­je en la mis­ma esfera puede estar cer­ran­do y liq­uidan­do su inven­tario. Si te encuen­tras con ella, puedes obten­er can­ti­dades sig­ni­fica­ti­vas de mer­cancía a un pre­cio de gan­ga. Infor­ma­ción de este tipo se puede encon­trar en los anun­cios clasi­fi­ca­dos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *