Cómo iniciar el negocio de concesionario de coches usados

Un nego­cio de coches usa­dos se ben­e­fi­cia ven­di­en­do coches usa­dos a clientes que bus­can ser dueños de un vehícu­lo pero su bol­sil­lo no les per­mite pagar el pre­cio mano de obra taller alto. Para que un nego­cio de autos usa­dos sea rentable, los autos tienen que ser com­pra­dos a sus dueños a un pre­cio más bajo que el que se mar­ca para su ven­ta pos­te­ri­or.

El fuerte aumen­to en el cos­to de los autos nuevos en el mer­ca­do y el incre­men­to en la tasa de interés de los prés­ta­mos para autos ha resul­ta­do en un cam­bio en las pref­er­en­cias de los con­sum­i­dores, que han pasa­do de com­prar autos nuevos a com­prar autos usa­dos.

Aunque esper­an pagar mucho menos que el pre­cio de un auto nue­vo, sólo están dis­puestos a com­pro­m­e­terse mar­ginal­mente en los aspec­tos de seguri­dad y rendimien­to. Siga leyen­do si está bus­can­do ideas de nego­cios para con­ce­sion­ar­ios de autos usa­dos.

Plan de Negocios de Concesionarios de Autos Usados Plan de Negocios

Un plan de nego­cios es el plano que es nece­sario para mane­jar un nego­cio con éxi­to. Cuan­do se tiene un plan de empre­sa pre­definido, el mar­gen de prue­ba y error es menor en el esce­nario empre­sar­i­al real.

Cualquier plan de nego­cios comien­za con el obje­ti­vo y el obje­ti­vo prin­ci­pal de un nego­cio de autos usa­dos es el 100% de sat­is­fac­ción del cliente que se indi­ca por medio de clientes repeti­dos y ref­er­en­cias. Después de que esto se real­iza, el nego­cio ten­drá como obje­ti­vo alcan­zar y super­ar el mar­gen de ben­efi­cio medio den­tro de los dos primeros años de nego­cio. Depen­di­en­do de las reglas que se apli­can en el lugar donde ust­ed pre­tende ini­ciar su nego­cio, tra­ba­je con los hechos, índices y otras cifras de la indus­tria.

La mis­ión debe ser pro­por­cionar una expe­ri­en­cia de com­pra de automóviles sin prob­le­mas con un enfoque implaca­ble en la sat­is­fac­ción del cliente. El obje­ti­vo es sat­is­fac­er la necesi­dad de los com­pradores de con­tar con un trans­porte seguro y de cal­i­dad, pro­por­cionán­doles autos usa­dos que coin­ci­dan o super­en sus expec­ta­ti­vas. El con­ce­sion­ario tam­bién debe esforzarse por pro­por­cionar sat­is­fac­ción lab­o­ral a sus emplea­d­os, rec­om­pen­san­do sus esfuer­zos con bonos e incen­tivos.

Una vez que los obje­tivos y la mis­ión están claros, un nego­cio de con­ce­sion­ario de autos usa­dos nece­si­ta reunir un equipo proac­ti­vo de pro­fe­sion­ales que ten­gan algu­na expe­ri­en­cia en el cam­po. Una ubi­cación de alto trá­fi­co es impor­tante, así como una red de provee­dores que puedan ayu­dar en la com­pra y ven­ta de coches de ópti­ma cal­i­dad a pre­cios atrac­tivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *