Aprenda a configurar su Huawei P30 Lite

Evi­ta que tu telé­fono mate apli­ca­ciones impor­tantes en segun­do plano de su Huawei P30 Lite. Este es impor­tante. Si te pre­gun­tas por qué los men­sajes de What­sApp no hacen ping, o por qué no lle­gan las noti­fi­ca­ciones de Insta­gram, lo más prob­a­ble es que el telé­fono esté aca­ban­do con estas apli­ca­ciones en segun­do plano.

En los dis­pos­i­tivos Huawei, tienes que decir­le físi­ca­mente al telé­fono que ignore las apli­ca­ciones que quieres que ignore. Es una tarea. Pero una nece­saria.

Para evi­tar que EMUI reini­cie una esce­na de The Purge, dirígete a “Batería” en el menú de con­fig­u­ración, baja has­ta “Lan­za­mien­to de apli­ca­ciones” y des­e­lec­ciona las apli­ca­ciones que nece­si­tas eje­cu­tar en segun­do plano con­stan­te­mente tocan­do los botones.

Una vez des­e­lec­ciona­da, EMUI tam­bién te dará tres opciones más, que per­mi­tirán que la apli­cación se “auto-lance”, sea lan­za­da por otra apli­cación, o “Eje­cu­tar en segun­do plano”. Asegúrate de que las tres estén selec­cionadas para tus apli­ca­ciones impor­tantes.

Programar el modo de comodidad ocular para la navegación nocturna

El modo de con­fort ocu­lar es un sal­vavi­das silen­cioso. La pues­ta pone un tono roji­zo sobre la pan­talla para imi­tar la sal­i­da y la pues­ta del sol. Esto, a su vez, evi­ta que tus ojos se der­ri­tan por la noche cuan­do usas el telé­fono.

Lo uti­li­zo con­stan­te­mente, pero puedes con­fig­u­rar­lo para que se encien­da según las horas de sal­i­da y pues­ta del sol.

De nue­vo, nos dirigi­mos al menú “Pan­talla”, donde encon­trarás “Con­fort para los ojos”. Con­figúralo como quieras, pero nor­mal­mente encuen­tro que de 8pm a 8am es la mejor opción.

Ordena y selecciona los interruptores de configuración

Al bajar la pan­talla de ini­cio, todos esos cír­cu­los de ajuste se pueden cam­biar para adap­tarse a sus necesi­dades. Es una bue­na prác­ti­ca estable­cer los ajustes impor­tantes, como datos, WiFi, ubi­cación, Blue­tooth y modo de avión, para que aparez­can en primer lugar.

Para ello, dirígete a la pan­talla de ini­cio y pasa el dedo por la parte supe­ri­or de la mis­ma. Apare­cerá el tono de noti­fi­cación. Toca el icono del lápiz jun­to al engrana­je del menú de con­fig­u­ración. Aho­ra entrarás en el modo de edi­ción de cam­bios.

“Arras­tra los iconos para reor­ga­ni­zar­los. Los iconos ante­ri­ores se mostrarán en el pan­el de noti­fi­ca­ciones”, dice la nota de Huawei. Creo que el resto es bas­tante sen­cil­lo.

Per­sonal­mente, mi dis­eño incluye: WiFi, datos móviles, Blue­tooth, ubi­cación y antor­cha en la primera línea. Auto-rotación, NFC, pun­to de acce­so, com­par­tir Huawei, y modo de avión en la línea dos. Silen­cio, DND, bril­lo adapt­able, sus­pen­sión de pan­talla y “cafeí­na” — un ajuste que nun­ca deja que la pan­talla se quede en reposo — en la línea tres.

Esconde la muesca

Es una pref­er­en­cia per­son­al, pero creo que el P30 Lite se ve mejor cuan­do su muesca está escon­di­da.

Para acti­var esta fun­ción, ve a “Pan­talla” una vez más, luego selec­ciona “Más ajustes de pan­talla” y selec­ciona “Muesca”. Al ocul­tar la muesca se colo­cará una bar­ra negra en la bar­ra de esta­do de la parte supe­ri­or de la pan­talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *